+34 649 398 298 info@cosetelotu.com
Seleccionar página

Ante la situación de emergencia que vivimos, las personas que formamos parte del proyecto Cósetelo Tu (el taller de costura del Ateneo Cooperativo Nosaltres) nos preguntamos hace unos días: ¿Qué podemos hacer? Y la respuesta salió sola: coser mascarillas.

A partir de ahí nos pusimos manos a la obra para organizar un voluntariado de personas que cosen, tanto del taller como externas.
Tras casi dos semanas investigando materiales, explorando diferentes diseños, informándonos sobre fibras textiles y su conservación y preguntando a profesionales de la medicina y de la enfermería, tomamos como modelo la mascarilla del Centro de Salud de Petrer, que cuenta con el visto bueno del departamento de Medicina Preventiva, y siguiendo ese patrón ¡nos pusimos manos a la aguja! Nuestras mascarillas no son homologadas por el proceso burocrático que ello implica, sin embargo son eficaces y útiles para cubrir la demanda actual de muchos colectivos que necesitan protegerse.

Processed with VSCO with a6 preset

¡Actualmente tenemos confeccionadas cerca de setecientas mascarillas y las comenzaremos a repartir el miércoles! Si formas parte de una entidad, colectivo o grupo interesado en nuestras mascarillas, puedes contactarnos para solicitar y recibirlas. Y si no formas parte de ningún colectivo que necesite mascarillas pero te gusta esta iniciativa y quieres  aportar tu granito de arena desde casa, puedes escribirnos para coser mascarillas o hacernos donaciones para adquirir materiales como explicamos más abajo.

TODO APOYO ES BIEN RECIBIDO. MUCHAS GRACIAS,

¡¡ÁNIMO Y SALUD!!